Detuvieron a mujer en Pico: Obligaba a su hija a prostituirse

Impacto - Un grave hecho de facilitamiento y promoción de la prostitución fue denunciado en General Pico el último martes por una joven, quien relató a la Policía que su mamá obligaba a su hermana menor a tener relaciones con hombres a cambio de dinero. Esto motivo la detención de la mujer y la realización de un allanamiento en al día de hoy, el cual habría arrojado resultados positivos. La presunta víctima quedó a resguardo del Estado.
De acuerdo a información brindada por fuentes policiales, todo comenzó el pasado martes, en horas de la mañana, cuando una joven se presentó en la Comisaría Tercera de la localidad norteña, donde radicó una grave denuncia contra su propia madre, a quien acusó de obligar a su hermana menor a ejercer la prostitución, en la vivienda que comparten en el barrio San Etelvino.

Ante la presentación, las autoridades dispusieron en primer término citar a la mujer, quien se presentó de forma voluntaria en horas de la noche de ese mismo día, acompañada por la adolescente de solo 13 años de edad. La denunciada quedó demorada y la chica fue abordada por personal del equipo interdisciplinario de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, a cargo de la subcomisaria Vanina Fileni.

El expediente pasó rápidamente a manos del fiscal adjunto Damián Campos, quien dispuso que la mujer, mayor de edad, quede alojada en calidad de detenida, mientras que la menor fue entregada horas después a un familiar, hasta que en el transcurso de la mañana de hoy se la trasladó a los Mini Hogares, dependientes del Ministerio de Bienestar Social.

También esta mañana personal de la Seccional Tercera, a cargo del comisario inspector Cristian Dupuy, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calles 120 y 13, frente al Servicio Social de Base del barrio San Etelvino, lugar en el que vivirían la mujer investigada y la menor de edad. En ese sitio sería donde esta persona, según el relato de su hija mayor, obligaba a la pequeña a ejercer la prostitución.
El procedimiento habría arrojado resultados positivos, con el secuestro de varios elementos que serían de interés para la causa. (Fuente gentileza: El Diario de Santa Rosa).-

Comentarios