Importante paso de turistas en Realicó: "Hemos tomado al turismo como un eje para el desarrollo económico y de inclusión social", dijo Facundo Sola

Impacto - Realicó esta desarrollando una destacada temporada de verano. Diversas actividades recreativas y culturales, han generado un vasto movimiento turístico y local. El fin de semana pasado, los hoteles, hosterías, y el camping municipal, tuvieron colmada su capacidad de hospedaje como así también los centros gastronómicos.
Realicó, aprovechando su característica de ciudad limítrofe, en la última década, se ha convertido en uno de los centros culturales más atractivos del norte pampeano. De esta forma, los realiquenses y los vecinos de localidades aledañas, disfrutan de la infraestructura, eventos y actividades. Además, turistas de otras provincias, eligen la ciudad norteña para descansar, antes de continuar su viaje.

El fin de semana pasado, se realizo el exitoso ciclo “Vivo Realicó” donde se presentaron diversas actividades en la plaza y en forma gratuita. En dicha ocasión la Municipalidad de Realicó presentó una “Batalla de DJ´s” donde sonaron los hits musicales de los 80´90´y 2000. Hasta horas de la noche, donde una multitud se reunió para disfrutar de una noche al aire libre en la que confluyeron niños, adolescentes, jóvenes y mayores con sus mates y reposeras.

Por otra parte, como desde hace 4 años (momento en que regresó el tren de pasajeros a Realicó) se realizó un nuevo viaje recreativo, en esta ocasión disfrutaron de la experiencia los adultos mayores del Taller de PAMI “Abuelos Joviales”, quienes partieron de la estación local hacia la localidad de Bernardo Larroudé donde compartieron una tarde de juegos y música al aire libre.

Estas experiencias se realizan durante todo el año con distintas delegaciones de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con la intención de que puedan disfrutar del servicio y a la vez compartir un momento diferente.

Entre la infraestructura y servicios, que ofrece Realicó, se encuentra el Parque Recreativo Municipal, que cuenta con un Albergue Municipal que posee capacidad para 80 personas, un salón de eventos, un natatorio al aire libre, donde se realiza la Colonia de Vacaciones y clases de Aquagym, pileta climatizada, Wi-Fi gratuito, parrillas, quinchos y baños, sin costo alguno.

La Plaza Central esta dotada con Wi-Fi gratuito, sonido incorporado, pantalla gigante Led, televisión digital abierta y espectáculos para toda la familia.

El Plan Integral de Comunicación comenzó, el pasado año, con siete capacitaciones en nuevas tecnologías, para instituciones y sectores relacionados, directa e indirectamente, con el turismo, para que puedan crear su propia red de comunicación y estar en contacto permanente con la comunidad e informar acerca de las actividades y servicios.

El Intendente Facundo Sola reflexionó “estamos contentos por ver a nuestra localidad pujante, atractiva y convocante, y no solo para los realiquenses, sino también para otros comprovincianos, y turistas que vienen desde otras provincias. Esto no es producto de la suerte, sino el resultado de una planificación seria, y de un trabajo sostenido, y mancomunado, al gobierno provincial y nacional”.

Prosiguió Sola “Cuando pensamos a Realicó a 20 años, en el Plan de Desarrollo Estratégico, la soñamos convocante, atractiva e inclusiva. En esa planificación, estaban pensadas las obras de infraestructura y servicios, que sumadas a las características geográficas, llevaron a que transformáramos a Realicó, en una clásica opción turística de la región.”

Finalmente el Intendente manifestó “Nosotros, en consonancia el gobierno provincial y nacional, hemos tomado al turismo como un eje para el desarrollo económico y de inclusión social. La actividad turística acarrea ingreso de dinero y generación de fuentes de trabajo. Su importancia también se vincula con la “tracción” que, a causa de su transversalidad, ejerce en otros sectores de la economía. Pero el aporte del turismo no se limita sólo al aspecto económico. Es innegable la importancia de lo económico, pero la calidad de vida de los ciudadanos no se reduce a solo satisfacer las necesidades económicas. El turismo es capaz de satisfacer necesidades psicológicas, de bienestar físico, culturales y espirituales”.

Comentarios