Joven con graves lesiones tras chocar con su moto contra un regador municipal en Luiggi

Impacto - En el hospital Gobernador Centeno permanece actualmente internada una adolescente menor de edad, que sufrió gravísimas lesiones en un accidente ocurrido el pasado jueves en Ingeniero Luiggi, cuando chocó su moto contra un camión municipal. La chica sufrió una fractura en su pierna izquierda que le provocó daños que podrían ocasionarle la pérdida de la extremidad. Testigos indicaron que el conductor del rodado mayor hablaba por celular al momento del siniestro.

El jefe de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, el comisario Claudio Platner, informó que el jueves “un chica menor de edad sufrió una fractura en la pierna izquierda. El siniestro vial ocurrió a las 18:30 horas aproximadamente, en diagonal Avenida San Martín y calle Alberdi”.

“El camión era un Ford de la Municipalidad, un regador, e iba por calle Alberdi de oeste a este y al llegar a la diagonal, por causas que intentamos establecer, colisionó con una motocicleta Corven Dax 70 cc, conducida por una menor de 15 años”, agregó.

Precisó el jefe policial que “el impacto fue en la rueda trasera del lado izquierdo del camión. La moto no tiene ningún tipo de daño, así que habría dado con el cuerpo”.
La chica, de apellido Villegas, por suerte llevaba puesto el casco protector que resguardó su cabeza. De todas formas “a raíz de esa colisión sufrió una fractura en su pierna izquierda, fue asistida en el hospital de Luiggi en un primer momento y luego la derivaron al Gobernador Centeno de General Pico, para realizar otros exámenes y por si requería una intervención”.

En el centro asistencial piquense la jovencita recibió las atenciones de rigor y se le realizaron diferentes estudios que comprobaron la gravedad de la lesión. Inclusive, los profesionales que la atienden evalúan amputarle la extremidad.

Según pudo saber El Diario, testigos oculares del hecho manifestaron en el lugar que observaron al conductor del camión hablando por teléfono al momento del choque, por lo que le recriminaron tal situación, al entender que su actitud imprudente fue la que generó el siniestro. De todas formas esto no fue confirmado por la Policía, que en las próximas horas les tomará declaraciones a cuatro personas que trabajaban en el lugar cuando se dio el accidente.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ivana Soledad Hernández. (Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar).-

Comentarios