Este domingo se presenta el excelente cantante cordobés "Germán Palacios" en la Plaza realiquense

Impacto - El excelente cantante cordobés Germán Palacios, se suma a la grilla de artistas que se presentan en la Plaza Central de Realicó en el programa municipal de verano "Vivo Realicó".
Será este domingo 8 de Febrero desde las 20:30 horas, ya que la jornada comenzar con una jornada artística para niños y feria de artesanos.
Luego se presentará Palacios, quien ya estuvo en varias oportunidades en Realicó, invitado especialmente por IMPACTO, pasando con su música además por nuestros estudios.
Germán Palacios nació en la localidad de Obispo Trejo (Córdoba), pero vive en Villa Carlos Paz. Desde 1999 ha recorrido el camino del cancionero popular, presentándose en varios escenarios de nuestro país, y continúa descubriendo senderos melódicos en busca de un perfil identitario propio.
Es ahijado artístico de Daniel Altamirano.
El color de su voz y la manera personal de interpretación lo convierten en una promesa con proyección artística a nivel nacional.
Haciendo camino
«Tuve la suerte de encontrarme con grandes cantantes y compositores, como Carlos Bazán del Trío San Javier, y Daniel Altamirano, que lo conocí en su peña en 2008 y me invitó a una gira nacional. Desde entonces, hicimos una linda amistad, que compartimos hasta hoy», comentó Palacios.
«Cuando vine a vivir a la Villa me reuní con el «Penke» Pereyra, en 2007», agregó.
Esas vinculaciones lo llevaron a transitar escenarios de varias provincias argentinas. Entre sus presentaciones, se puede mencionar su actuación en la peña de Facundo Toro, el festival de la Avicultura, la Plaza de la Música y el estadio Orfeo en Córdoba capital, la peña El Corralito en Cosquín y el encuentro de las colectividades, en Alta Gracia.
Sus inicios
Arrancó su travesía artística haciendo covers de Jairo, hasta que un productor lo encauzó a encontrar su propio estilo.
Germán Palacios recordó sus primeras incursiones en este arte: «Al principio comencé a cantar con discos que tenían música en pistas; era un repertorio de temas de autores conocidos de la balada, como Julio Jaramillo, Charles Aznavour y Jairo, que los vendía en las peñas».
Golpeando puertas
«Hice contactos con mucha gente y pude conocer a Julio Díaz Bazán, el Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas; eso me abrió muchas puertas», contó Palacios.
«Luego, buscamos un productor y pudimos contactarnos con un estudio de grabación profesional para editar el disco, con una banda y músicos».
Sus primeras experiencias giraron en torno a buscar temas que fueran inéditos, poco escuchados, porque «uno nunca sabe adónde te llevan», remarcó. «Por ejemplo, la gente de los pueblos se sentía muy identificada con `Trejo polvoriento´ (chacarera). Es como una carta de presentación ya que describe cómo es el lugar donde nací».
Lo nuevo
Chacareras, huaynos, zambas y baladas se entremezclan para darle un colorido especial a su reciente producción.
«Nuestra historia», «Trejo polvoriento», «Anda rondando el amor» y «Zamba pa Don Rosendo» son algunos de los once cortes que integran su primer trabajo discográfico, grabado en 2011, y que cuenta con la participación especial de Daniel Altamirano en uno de sus temas («Vivir y chayar»). Incluye además, varias canciones inéditas.
Pero su inquietud musical lo impulsó a contactarse con la compositora Silvia Mujica: «Escribe muy bien; junto a ella y otros autores anónimos de mi pueblo ya estoy pensando en grabar otro disco, para el año que viene».

Comentarios