Entregaron diez viviendas y créditos sociales en Adolfo Van Praet

Impacto - El Gobierno Provincial  estuvo presente ayer en la localidad de Adolfo Van Praet para efectuar la entrega de 6 viviendas del Plan Plurianual Techo Digno y 4 del Programa Provincia y Municipio, además de 4 Créditos de Economía Social y 2 de Desarrollo Productivo, como también la entrega de Fondos No Reintegrables para el Club Social y Deportivo del pueblo.Estuvieron presentes en la oportunidad los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, y de Salud, Mario González, entre otras autoridades e Intendentes vecinos acompañando al presidente de la Comisión de Fomento, Mario Vicente.
El ministro Coordinador de Gabinete en representación del Ejecutivo, en principio dejó el saludo del Gobernador de la Provincia, y recordó que el mismo "pone de manifiesto la voluntad política de llevar adelante la ejecución de viviendas como uno de los temas centrales de la gestión de gobierno, la generación de empleo a través de los microemprendimientos que están recibiendo y el fomento del deporte por medio del aporte económico al Club de la localidad".
Señaló luego que "hoy venimos con la satisfacción del deber cumplido ante compromisos asumidos, por ello familias de Van Praet tienen una respuesta, fruto del trabajo conjunto de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal".
En ese sentido remarcó Rauschenberger que "la gestión del Gobernador Jorge se ha centrado en apoyar a las familias con obras y con acciones concretas, porque estos son postulados básicos del justicialismo y porque la familia es la célula básica de la sociedad".
El funcionario sostuvo que se llevó adelante un ambicioso plan de viviendas en toda la geografía provincial "y hoy le corresponde a los vecinos de Van Praet recibir estas 10 viviendas haciendo un total de 18 entregadas en la localidad en la gestión". A su vez informó que en el día de ayer el Gobernador firmó el Decreto de licitación de 2 mil viviendas más para toda la Provincia, de las cuales le corresponden otras 2 a dicha localidad.
Rescató tanto la entrega de viviendas como la generación de emprendimientos económicos "pilares básicos del ser humano en los cuales participa el Estado" y agregó "estas son todas herramientas para que se arraiguen junto con su familia a la tierra que eligieron para vivir".
A su vez el ministro adelantó que ya está licitada la obra de reparación y ampliación de la Escuela Nº 21 y en los próximos días se estará dando comienzo a esta obra que forma parte del plan de trabajos públicos del gobierno provincial, "que incluye los edificios de salud, educación y seguridad los cuales han sido reparados en todo el territorio".
Finalmente manifestó "estamos comprometidos con todos y cada uno de los pueblos de La Pampa, con los cuales seguiremos trabajando juntos para hacer una Provincia más grande".
JEFE COMUNAL MARCELO VICENTE
El presidente de la Comisión de Fomento remarcó que "el Municipio junto al Gobierno Provincial y al Nacional estamos llegando hoy a todos ustedes con 10 viviendas a través de dos operatorias, esperamos cubrir la necesidad habitacional de nuestro pueblo". Y agregó que "nos encontramos muy satisfechos y muy conformes por esto".
En cuanto a los beneficios económicos enmarcados en la ley de Descentralización opinó que "seguramente será el empuje para aquellos que inician una actividad o un respaldo para las que están en marcha, y así generar recursos genuinos y fuentes de trabajos, lo que va a redundar en beneficio de nuestras familias".
Luego dijo Vicente a los beneficiarios "hasta aquí es responsabilidad del Estado, de aquí en adelante es responsabilidad de cada uno de los beneficiarios cumplir con el compromiso económico y con el cuidado de las viviendas. Porque –agregó- estos planes además de ser sociales son solidarios, con lo cual con los reintegros obtenidos seguramente vamos a seguir teniendo más beneficios para nuestras familias".
Finalmente dejó felicitaciones para los adjudicatarios y un agradecimiento a las autoridades.
Una de las adjudicatarias Zulma Bisñuk, agradeció a todas las autoridades presentes "por
tener hoy ésta casa propia, estamos muy felices y orgullosos" dijo.

Comentarios