Fabián Bruna en Catriló, junto a Facundo Sola: "Muchos usan las diferencias para dividir y tener votos cautivos"

Impacto - El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabian Bruna, llegó a la localidad de Catriló para presentar su precandidatura y la de Ricardo Delfino a intendente municipal. Desde allí pidió a los pampeanos que lo acompañen para cambiar la realidad política de La Pampa y llamó a terminar con los verticalismos que "digitan y eligen a dedo".Estuvieron presentes el diputado provincial, Luciano Di Nápoli, intendentes de varias localidades como Facundo Sola, Federico Ortiz, Horacio Wilberger y Oscar Tellería, entre otros, el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, y el ministro de Salud, Mario Gonzalez, y demás funcionarios.

Fabián Bruna comenzó sus palabras recordando a Eduardo García como un impulsor de su presente y aseguró que es el momento de asumir compromisos. "Les pedimos que nos acompañen para cambiar la realidad de La Pampa. Venimos trabajando desde hace años gracias al Gobernador para cambiar la historia de cómo gobernar, estamos convencidos de que nos van acompañar, estamos convencidos que ustedes nos van a elegir a 'Ricky' Delfino y a mí para gobernar los destinos de La Pampa y el de Catriló", expresó.

''Tenemos que entrar al siglo XXI de la mano con todos los pampeanos. La discusión es como afrontamos los tiempos modernos, la sociedad que viene, con más educación para que los jóvenes se queden y no emigren, con cambios de culturas políticas.Tenemos que terminar con los personalismos, que asfixiaron, nos obligaron a no pensar, a no militar, a que tengamos más dirigentes y más peronistas en otros partidos que en el nuestro. Tenemos que cambiar este verticalismo que digitó y eligió todo a dedo", manifestó.

Afirmó que muchos usan las diferencias para dividir y "tener votos cautivos". Luego, pidió terminar con los agravios y aprietes. "Esas son las políticas que tenemos que cambiar, basta de aprietes y agravios, a mí no me preocupa porque no hay mucho que puedan decirnos y acusarnos, no tenemos agravios, tenemos debates y discusiones sobre qué necesidades tienen los pampeanos. Hay algunos que deben explicarle al peronismo por qué se unieron al Frepam, por qué no le dieron el respaldo al gobernador, por qué mientras apoyamos y creemos en el gobierno nacional, ellos se dedicaron sistemáticamente a ser opositores, esas son las discusiones, sin agravios, pero esas cosas hay que debatirlas para que no vuelvan a pasar", sostuvo.

A su turno, Delfino comenzó recordando la figura del exintendente García a diez meses de su fallecimiento, expresó su cariño y lo calificó como mentor, amigo y compañero, también recordó el anhelo de que Fabián Bruna sea la continuidad de Oscar Mario Jorge en la gobernación provincial.

En un breve discurso, se refirió al compromiso con la gente de Catriló, para que la localidad siga creciendo, pidió a los referentes de Compromiso Peronista golpear todas las puertas e ir casa por casa a ofrecer la propuesta y convencer a los vecinos para que se sumen a un nuevo compromiso provincial y local, prometió ser un intendente de puertas abiertas, escuchar a todos los vecinos y que exista una confrontación basada en ideas y no con actitudes violentas y malas.

Comentarios