Video - Concejales realiquenses a los gritos por tratamiento de un proyecto sobre envenenamiento de perros en un barrio

Impacto - Una fuerte discusión se dio esta noche en el Concejo Deliberante de Realicó, entre los concejales del oficialismo y la oposición. El tema en debate fue el ingreso de un proyecto de la UCR-FrePam, para elevar al Ejecutivo municipal un pedido para que se ocupe de casos de envenenamiento de animales en el Barrio "Arturo Illia", que se encuentra en el sector sudeste local. Mirá el video.-
La discusión comenzó a calentarse cuando desde el bloque del PJ se sostuvo que los ediles opositores "no conocen las leyes", refiriendo además la ley de protección animal que sostiene que quien vea o conozca un caso de maltrato animal, debe denunciarlo a la Comisaría policial mas cercana o a una Fiscalía "y no ante el Ejecutivo municipal como quieren ustedes", dijo el concejal José Alvarez, quien además quiso que los concejales de la oposición vayan y radiquen ellos la denuncia policial sobre el caso.
Por su parte, el bloque radical indicó que "nosotros queremos que se ocupe el Ejecutivo y que haga lo que tenga que hacer en estos casos, porque los vecinos están preocupados por lo que está ocurriendo ya que además los animales envenenados son también un peligro para las personas", agregando que "los vecinos tienen temores de radicar la denuncia, porque todos sabemos que además son trámites que pueden ser engorrosos y que pueden traer otras consecuencias, por eso lo presentamos nosotros aquí". El debate se puso a cada minuto mas desprolijo y por momentos desbordó de gritos y faltas de respeto.
SE LADRAN
Por otra parte, pareciese que los dos bloques incurrieron en algunos errores.
La oposición solicitando que el Ejecutivo municipal se ocupe de un tema que en primer lugar puede realizar cualquier vecino que se encuentre comprometido con su comunidad, que es denunciar cualquier situación de este tipo ante la Policía o la Justicia, sin que esto le conlleve trámites o molestias posteriores, tal como indica la ley al respecto. Además es responsabilidad de cualquier persona que ve este tipo de acciones repudiables contra una mascota o animal, actuar directamente para que se encuentre el culpable. Por otra parte los propios ediles pueden acercarse al conocer la información, a la Justicia o la dependencia policial mas cercana y en todo caso, posteriormente informar de esa acción.
Y desde el oficialismo se incurre en un error al plantear de manera cuasi autoritaria, que se apliquen medidas que no ingresaron al recinto a través del orden del día, como lo exige la correspondiente reglamentación del Deliberativo, como por mayoría exigir que los ediles opositores vayan a radicar la denuncia a la Comisaría.
Y los dos bloques, en llegar a expresar sus argumentos a los gritos, lo que no ayuda al debate en cuestión, pero deja en claro las diferencias políticas y los enfrentamientos que vienen de otros temas y meses.
MIRA EL VIDEO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sssshhhhh No soy gallina !!!!q gracioso
juan martin ha dicho que…
realmente es generosa la politica en la argentina,semejantes representantes,son unos cachibaches
Turco ha dicho que…
Juancito deja de jugar la interna para Pinino .-
escuchaste la nota ? escuchala y aprende un poco . Cachibache es el oficialimismo ,si hay comida envenenada en las calles , quien tiene que ver eso ?