Artista plástica de Realicó premiada en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa

Impacto - Con la presencia de la subsecretaría de Educación, Prof. Mónica Dell' Acqua, la directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, Cra. Analía Núñez y la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge; el pasado viernes 8 de mayo, se realizó la inauguración y entrega de premios del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa. La artista plástica de Realicó, Angélica Gondeán, fue premiada.
Sección DIBUJO 2015. Premiados
Entre los artistas premiados, se acercaron para compartir este momento, Sandra Viviana Ciccioli de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, quien obtuvo el 3º Premio (adquisición) con la obra “Babel”; la artista pampeana Angélica Gondean, oriunda de Realicó, que recibió el Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa por la obra “Orografía Ancestral”; Laura Beckman de Santa Rosa, Mención de Honor a la obra “Páginas Marcadas”; y José Arangoa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mención especial del jurado a su obras “Fábrica tomada, hoy función”.

La directora del Museo, Estela Jorge, confirmó que este año se recibieron 63 obras, de las cuales 38 fueron seleccionadas para ser expuestas, siendo 10 las premiadas. "Estamos realmente muy satisfechos porque los artistas pampeanos han respondido muy bien a esta convocatoria, así que estamos muy agradecidos por la participación", expresó. Aclaró que la temática de este Salón es libre, pero los artistas deben respetar un reglamento, en el cual se especifican las medidas máximas y mínimas, para la presentación de las obras.

La ocasión fue propicia para que el público entable un diálogo con los artistas y su obra de manera personal, convocando a un importante número de asistentes.
Obras escultórica del artista piquense Fabio Llanos para los premiados

Cabe destacar que en esta oportunidad, y como se viene haciendo en la inauguración de Salones de Artes Visuales, la Subsecretaría de Cultura entregó a los artistas premiados a modo de especial reconocimiento -además de las estatuillas y certificados habituales-, una obra escultórica confeccionada en madera y hierro, del artista pampeano Fabio Llanos de General Pico.
Exposición

Las obras que integran el Salón de Dibujo 2015 permanecerán en exposición hasta el día domingo 7 de junio de 2015.

El Museo Provincial de Artes abre de lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs. Entrada gratuita.
9 de Julio y Villegas. Santa Rosa.
Obras premiadas
1º Premio “Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa”, (adquisición) a la obra “Centella” de Lidia Frontera de Prause (Santa Fe, Santa Fe).
2º premio “Victorio Pesce” (adquisición) a la obra “Con el alma como sombra” de Martín A. Escubet (Chascomús, Buenos Aires).
3º Premio (adquisición) a la obra “Babel” de Sandra Viviana Ciccioli (Villa Ballester, Bs. As.).
Premio mejor obra de autor pampeano, (adquisición) a la obra “Nuestra Señora de los Bichos y Flores vs. Santomon” de Andrea Elizondo (Gral. Pico, La Pampa).
Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa a la obra “Orografía Ancestral” de Angélica Gondean (Realicó, La Pampa).
Mención de Honor a la obra “Paginas Marcadas” de Laura A. Beckman (Santa Rosa, La Pampa).
Mención especial del jurado a las obras: “Fábrica tomada, hoy función” de José M. Arangoa (CABA, Buenos Aires), “S/T” de Diego D. Fernández, (Río Cuarto, Córdoba), “Lo que recuerdan de ese día” de Marcelo R. Anarella (Lago Puelo, Chubut) y “Nena con globos” de Nora Martínez (CABA, Buenos Aires).

Comentarios