9 de Julio especial en Realicó: Acto oficial y exitoso "Gran Asado de la Independencia"

Impacto - El pasado jueves 9 de Julio se llevó a cabo el acto oficial conmemorando un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Fue a partir de las 10.30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones.
Allí estuvieron presentes abanderados de las distintas instituciones educativas e intermedias de la localidad, funcionarios locales y concejales de los dos bloques.
El encargado de dirigir el discurso en la ocasión, fue el Intendente Facundo Sola, quien se mostró emocionado "por ser el último 9 de Julio en el que estaré como Intendente de mi querido Realicó", dijo. Además, se tomó una fotografía con los abanderados.
Actuaron bailarines de "Realicó Ballet", dirigidos por Rosa de Ayala, quienes ofrecieron coreografías de tango y folclore. Por otra parte, alumnas del taller de Fotografía que dirige Eli Pires, presentaron un hermoso audiovisual con imágenes de Realicó.

ALMUERZO PATRIO
Posteriormente se realizó el Almuerzo de la Independencia en el Club Sportivo Realicó, desde las 12.30 hs. organizado por todas las cooperadoras de las escuelas y colegios de la localidad y la Municipalidad.
El mismo contó con la presencia de unas 800 personas, quienes disfrutaron de un exquisito menú y de la presentación de Natalia Labeguerie y Tavi Rossi, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

La propuesta fue disfrutar el Día de la Independencia todos juntos con un gran asado y colaborar con las escuelas locales, ya que los fondos se reparten entre las cooperadoras organizadoras, teniendo en cuenta que la mayoría de los gastos fueron donados por el Municipio local.
Una hermosa iniciativa, que además sirvió para homenajear a todos los abanderados y escoltas de las distintas escuelas, quienes recibieron una medalla de honor de parte de funcionarios municipales y concejales.

Comentarios