Confirmado: El Municipio y la COPAGUA, comenzarán la obra de cloacas en el Barrio Centenario de Realicó

Impacto - La COPAGUA de Realicó, confirmó en su sitio web de manera oficial que comenzará en pocos días con una obra sumamente anhelada por los vecinos realiquenses. La información además, corrobora una publicación de hace ya un largo tiempo de IMPACTO, cuando citando a funcionarios municipales, informaba que se dará inicio a la obra de cloacas en el Barrio Centenario.Esta obra se compone de dos etapas:
Primero construir 1050 metros de red troncal, luego 87 conexiones domiciliarias para dotar del servicio a viviendas de dicho barrio y del vecino:
“Provincia y Municipio”.
Se trata de una obra de magnitud en lo económico dada las características del terreno, que demandará un trabajo casi exclusivo de excavación con retroexcavadora y martillo hidráulico para remover la capa de piedra presente en toda la zona.
La obra será ejecutada totalmente por la COPAGUA; y será financiada con fondos provenientes del Programa PRO.SE.DEC. gestionados por el Municipio de Realicó ante la Administración Provincial del Agua, y con recursos acumulados en el Fondo de Capitalización de Obra, que aportan los vecinos que ya gozan del servicio a través del pago de la factura mensual de la COPAGUA.

Comentarios