En La Pampa, 31 matrimonios igualitarios desde que se implementó la ley

Impacto - Desde que se implementó la ley en 2010 en la provincia de La Pampa se registraron 31 matrimonios igualitarios. Hubo 14 uniones entre hombres y 17 entre mujeres.
"El primer matrimonio igualitario se dio en julio de 2010, en General Pico. A partir de allí hubo enlaces en Santa Rosa, Eduardo Castex e Intendente Alvear", dijo la directora del Registro Civil, María Irene Giusti, en declaraciones a LU 33.

La funcionaria sostuvo que quien plantee la objeción de conciencia y se niegue a casar a dos personas del mismo sexo incurre en incumplimiento de funcionario público.

El matrimonio igualitario fue instituido por Ley 26.618 y Decreto 1054/10. La norma modificó varios aspectos del instituto del matrimonio civil en la Argentina, pero lo sustancial es que reemplazó los términos "hombre y mujer" por "contrayentes" y sus demás adecuaciones. (Fuente: DiarioTextual).-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me parece una noticia relevante como para publicar en un medio. No porque sea homofóbica, todo lo contrario, sino que me parece que la desigualdad se refuerza con este tipo de "noticias" que no colaboran con nada. A nadie debería importarle ni creer que es un hecho especial o fuera de lo común que existieran más de 30 matrimonios igualitarios en nuestra provincia. De hecho es más inclusivo hacerlo algo natural, porque no veo noticias que digan que existe tal número de matrimonios heterosexuales en la provincia. Hay que pensar muy bien si lo que se hace es aceptar o ridiculizar. Mi humilde opinión acerca del periodismo en ésta retrógrada provincia.