Hockey: Agrario de Parera campeón en dos categorías

Impacto - El hockey de Agrario Argentino de Parera llegó a lo más alto del podio al coronarse campeón en primera y séptima división del Torneo Apertura de la Liga Asociación Pampa Norte de la especialidad.
En tanto las jugadoras de sexta y octava división resultaron subcampeonas del torneo.Las instancias finales se disputaron el fin de semana en las instalaciones del club Agrario Argentino de Parera, con la participación de los equipos del sur cordobés y el norte pampeano que integran la Asociación Pampa Norte Córdoba Sur.
El equipo de primera división se consagró nuevamente campeón al igual que el año pasado y finalizó invicto, sin recibir un gol en todo el torneo. "Esto no hace más que evidenciar su crecimiento como equipo en todo este tiempo, y lo mucho que han trabajado para lograrlo", indicó el entrenador Emmanuel Satragno.
En semifinales, Agrario venció a Adolfo Van Praet por 4 a 0, con tres goles de Delfina Ratto y uno de Emilce Leone, y en la final el rojo de Parera se impuso ante Larroudé Foot Ball club por 2 a 0 con goles de Celeste Gómez y Camila Dalmasso. La arquera Alejandra Mush fue la valla menos vencida.
"Nos propusimos repetir lo del año pasado y lo logramos. Más que orgulloso de ese equipo que dejó todo en la cancha y sigue trabajando para mejorar y mantener los logros obtenidos", aseguró.
En sexta división el rojo de Parera terminó segundo en el campeonato tras empatar dos a dos con Tiro Federal de Realicó, y luego perder por penales por 2 a 0. El tercer puesto fue para Larroudé Foot Ball Club y el cuarto para el Fútbol Club Villa Huidobro.
En séptima división Agrario Argentino de Parera venció de local a Villa Huidobro por 2 a 0 con goles de Lula Acosta y en la final le ganó por penales 2 a 1 a Larroudé Foot Ball Club, con goles de Azul Barrio y Ana Morra, mientras que la arquera Agustina Gómez atajó en tres oportunidades.
En tanto el equipo Nelson Pages de Huinca Renancó se impuso también por penales al Villa de Cañada y se ubicó en tercer lugar.
En tanto el play off en octava división se disputó en Huinca Renancó, donde las chicas de Agrario Argentino perdieron la final con el local Nelson Pages por cuatro a tres, y el Villa de Cañada quedó en tercer lugar tras vencer a Tiro Federal de Realicó.
Con estos resultados, Agrario Argentino cierra otro torneo en lo más alto del podio entre los equipos del norte pampeano y el sur de Córdoba. "Lo más importante es que puedan aprender de cada partido, mejorar los aspectos positivos, corregir errores y sobre todo que practiquen este deporte con pasión y mucho compañerismo como hasta ahora", concluyó Satragno. (Prensa Asociación Pampa Norte de Hockey y diario La Arena).-

Comentarios