Recomendaciones de Vialidad Nacional a la hora de emprender el viaje para estas vacaciones

Impacto - Con motivo de las vacaciones de invierno, el 21º Distrito de Vialidad Nacional recomienda a los conductores automovilísticos, tener en cuenta las siguientes recomendaciones en materia de seguridad vial, a la hora de emprender el viaje:
Deberán llevar licencia de conducir; documento de identidad; cédula verde emitida a nombre del conductor, y cédula azul emitida a nombre de la persona autorizada a conducir el vehículo; recibo al día de la última patente; seguro obligatorio; oblea de VTV, y si el automotor funciona a GNC, la oblea y tarjeta amarilla.
Llevar en el vehículo el equipo de auxilio (matafuego y baliza triangular); criquet, rueda de auxilio, llave cruz y botiquín de primeros auxilios.
Revisar a menudo el estado del vehículo: niveles de aceite; líquido de freno; dirección hidráulica; refrigerante o agua; líquido limpiaparabrisas; sistema de luces, y observar el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad, amortiguación y tren delantero, y calibrar los neumáticos.

Consejos básicos

Es recomendable salir a la ruta luego de haber descansado ocho horas como mínimo.
No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción.
No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza.
No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, al igual que todos los ocupantes del medio de transporte.
Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones, la velocidad máxima es de 80 km/h. Para micros es de 90 km/h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente.
Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.
Los niños menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero del automóvil, mientras que los menores de 4 años deberán ser ubicados en la parte trasera con sistema de retención infantil.

Comentarios