Ya hay 63 denuncias: Una huinquense afectada por la estafa de agencia de viajes de Santa Rosa

Paula Mosley, propietaria de la empresa de viajes acusada.
Impacto - La empresa cerró sus puertas y dejó sin cobertura a decenas de clientes que habían pagado los servicios. La mayoría de los perjudicados son pampeanos. Pero una joven huinquense denunció ser también víctima de una supuesta estafa millonaria de una agencia de viajes pampeana que de un día para otro cerró sus puertas y no ha devuelto el dinero abonado para los viajes. 
El fiscal general de Santa Rosa (La Pampa), Guillermo Sancho, ordenó ayer el allanamiento de la sede de Etosha Viajes y de la casa de la dueña, Paula Mosley, a raíz de una millonaria estafa. La dueña del local quedó detenida en la Brigada de Investigaciones.

Serían víctimas unas 160 familias de Buenos Aires y La Pampa (General Pico, Santa Rosa, Bahía Blanca, Darregueira, Miguel Riglos, Hilario Lagos) y según constató este medio también una joven huinquense que en la tarde de este martes radicó la denuncia penal en Realicó.

Parte de ese grupo de personas acusó a la dueña de la empresa de no cumplir con los contratos por viajes a distintos centros turísticos del mundo.

La firma en cuestión es Etosha viajes y turismo, compañía que pertenece a Paula Mosley y que tiene sus oficinas en la calle Garibaldi al 365.

A ese lugar fue ayer un grupo de damnificados para reclamar por los adelantos que habían hecho como parte de pago de futuros viajes y también un grupo de piquenses, que había pagado por viajes a Disney para adolescentes, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal. Extraoficialmente se indicó que la estafa superaría largamente los 15 millones de pesos.

"Hoy me toca pasar por esto"
"Hoy me toca a mí pasar por esto, no entiendo por qué. Yo confié en una empresa que fue un desastre, trabajar tanto para hacer un viaje que soñé y hoy me toca pasar por esto", señaló ayer en diálogo con Hrtv la joven huinquense, Andrea Vasarotto, y agregó, "cuánta impotencia me da saber que me robaron ahorros de más de cinco años, metiéndole horas y horas de laburar para esto", se quejó.

Andrea comentó que en julio había firmado el convenio con esta empresa para concretar un viaje a Colombia para el mes de enero de 2016. Este martes la joven radicó la denuncia por estafa en la Policía de Realicó, la cual fue derivada a la Fiscalía interviniente en Santa Rosa, La Pampa. 

El viaje en el que 22 personas quedaron varadas en Córdoba fue el episodio que destapó la olla, que hizo pensar que algo no andaba bien en Etosha.

"Estuvieron varias horas varados en el aeropuerto porque no tenían reservados los pasajes. Finalmente todo se resolvió y pudieron despegar, pero algunos se pasaron dos días esperando una solución", dijo uno de los clientes. 

El inconveniente en el aeropuerto de Pajas Blancas hizo que varios clientes que ya tenían contratados sus viajes, decidieran darle de baja. Este diario supo que sólo dos lograron que la empresa les reintegrara el dinero: a uno $ 10 mil y a otro $ 120 mil. (Fuente: Diario Puntal).-

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