Crisis en el gobierno provincial: Renunciaron dos Ministros y varios funcionarios

Villalva, Jorge y Ortíz.
Impacto - “Me están dejando solo”. La voz, algo entrecortada, era la del gobernador Oscar Jorge. Fue al enterarse de que Raúl Ortiz y Leonardo Villalva le iban a presentar su renuncia. Sus ahora exfuncionarios hablan de traición. Además se rumorea que en las próximas horas podría haber más renuncias. ¿Podría asumir en forma anticipada Carlos Verna?El primero en presentar su renuncia, indeclinable, fue Ortiz. Lo hizo junto a Araldo Eleno, del Consejo de la Juventud, y todo su gabinete.

Por la tarde, la renuncia fue redactada por Villalva. Lo hizo junto a Ricardo Torres, subsecretario de Justicia; Juan Mateos, el subsecretario de Trabajo; Kevin Christensen, director de Coordinación; y Ariel Antón, presidente del Consejo de Tránsito.

De esta manera, la interna estalló con fuerza dentro de lo que quedaba de la línea Compromiso Peronista, creada por Jorge y un grupo de intendentes.

Ortiz, Villalva y compañía están furiosos con Fabián Bruna, secretario de Asuntos Municipales y exprecandidato a gobernador. Creen que, con la venia de Jorge, acordaron con Convergencia para que Ortiz perdiera en las elecciones del domingo. "Mandaron a votar a Leandro Altolaguirre", dicen allegados a los ahora exministros. "Hay mucho dolor con Jorge", agregaron. (Fuente gentileza: DiarioTextual.com).-

Comentarios