Belleza realiquense en distintas fiestas: Ahora una joven resultó primera princesa en Embajador Martini

Impacto - Organizado por el Concejo Municipal de Cultura la Municipalidad local y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de provincia de La Pampa se desarrolló la decimocuarta edición de la Fiesta del inmigrante, la misma tuvo su inicio desde la plazoleta de los primeros pobladores ubicada al frente de la estación de ferrocarril hoy convertida en el museo histórico municipal. Allí, una realiquense resultó primera princesa.La edición fue presidida por el intendente municipal Oscar Tellería y acompañada por autoridades locales y seguida por una muy buena cantidad de público.

Tras la presentación de las colectividades participantes con sus postulantes al reinado de la fiesta se entonaron las estrofas del himno nacional argentino , la secretaría de Cultura local María de los Angeles Heck hizo uso de la palabra a los presentes para referir a la fiesta que “como particularidad fue de entrada libre y gratuita para que todo el que desee pueda asistir”, hizo una breve reseña de los ocho años como responsable tratando de dar respuestas dijo, sosteniendo con distintos talleres a las inquietudes de la población.

En otro tramo agradeció al ejecutivo municipal por el permanente acompañamiento a la cultura por lo que dijo: “En esta gestión municipal se tomó como inversión y no gastos el sostener las actividades culturales”. También agradeció a la Subsecretaría de cultura provincial por el incondicional apoyo durante estos años, a las colectividades que trabajan para esta fiesta en especial y a quienes la acompañaron trabajando en el equipo a nivel local, para finalizar invitó a seguir apoyando las manifestaciones culturales en la localidad “porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin raíces”, finalizó.

Tellería fue el encargado de dejar oficialmente inaugurada la decimocuarta edición y en sus palabras al dirigirse a los presentes dijo que “este es un año más que estamos en un lugar dedicado a nuestros primeros pobladores, esta es la última fiesta como intendente por lo que quiero agradecer públicamente a Marita a cargo de la secretaría y todo su grupo de trabajo,y a todos los que desinteresadamente trabajan por esta fiesta en particular, colectividades, reinas,instituciones, etcétera, entre otros conceptos”, agregó

“Es mi deseo que esta fiesta se siga celebrando en la localidad para honrar a nuestro mayores que con su espíritu pionero permitieron que hoy trabajemos y vivamos en paz en este suelo”, deseó.
Luego se inició el desfile de las carrozas con sus reinas y delegaciones por la avenida San Martín encabezado por la imagen de Santa Teresita patrona de la localidad, el mismo estuvo caracterizado por el colorido y las vestimentas típicas de cada colectividad que recibieron la aprobación del numeroso público presente en una jornada muy cálida y agradable en lo climático.

La fiesta continuó en el parabólico, donde se congregaron unas mil personas. La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Eduardo Casale y Lucas Mazaroni, la apertura del mismo estuvo del grupo local ‘Los Angeles del ritmo’ para ir entrando en clima a ritmo de cumbia y cuarteto.

Luego siguió la actividad con expresiones de baile y cantos de cada origen, venta de comidas típicas; el colegio Santa Teresita puso en escena una recreación alegórica a la inmigración con 80 alumnos a cargo de la profesora Valeria Reyna, apoyados por un video de su creación y edición que cautivó a la concurrencia.
En la parte artística musical se presentó el ‘Indio Muñoz’ de la localidad de Victorica acompañado por un excelente guitarrista ofreciendo un variado repertorio, el número central fue protagonizado por el folklorista Luciano Audisio de Ingeniero Luiggi, radicado hace tiempo en la ciudad de Córdoba.

El buen espectáculo que ofreció el artista junto a su grupo de músicos fue la antesala para conocer a la nueva reina de la fiesta, halago que recayó tras el veredicto del jurado en la representante de la colectividad Vasca, la joven Rocío Torancio, quien recibió los atributos de la saliente reina también de los vascos, Agustina Vernettí, primera princesa fue María Fernanda Escudero representando a los italianos y Joana Villalovos fue la segunda princesa por la colectividad criolla. (Fuente gentileza: Diario La Reforma. Foto: Omar Arrieta).-

Comentarios