El Consejo del PJ pampeano emitió su respalda a Scioli

Impacto - El Consejo Provincial del PJ se reunió este lunes y acordó entre todas las líneas una estrategia de campaña en respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Resolvieron emitir un documento que expresa el "encolumnamiento" detrás de la figura del exmotonauta. En Santa Rosa el trabajo será coordinado por el Consejo de Unidades Básicas. El encuentro comenzó a las 11 en la sede partidaria de la calle Yrigoyen, en Santa Rosa. Fue presidido por el presidente del partido, Rubén Marín. Hubo dirigentes de todas las líneas. El gran ausente fur el excandidato a intendente, Raúl Ortiz.
Fue la primera reunión luego de las elecciones generales del 25 de octubre, que en la provincia consagró como gobernador al actual senador Carlos Verna, de la Línea Plural.

Los consejeros resolvieron redactar un documento de apoyo a la candidatura de Scioli e iniciar mañana mismo el trabajo de campaña desde el Consejo Local de Unidades Básicas, que preside el jorgista Fabián Bruna.
También se acordó hacer una reunión de trabajo entre todos los intendentes, concejales y referentes para incentivar el trabajo de cara al balotaje.

Enojo vernista
Durante la reunión de hoy, los vernistas hicieron notar su enojo porque dijeron que se enteraron "por los medios" que se había iniciado la campaña por Daniel Scioli para el balotaje del 22 de noviembre.
"Es una falta respeto iniciar una campaña sin avisar, desde la plaza de Santa Rosa. La campaña se debe desarrollar desde el Consejo de Unidades Básicas, que preside Fabián Bruna", dijo en diálogo con Diario Textual la diputada provincial Carmen Bertone.
El enojo vernista es porque el pasado sábado varios dirigentes del justicialismo, entre ellos la senadora electa Norma Durango, instalaron mesas de trabajo en la plaza San Martín y en otros puntos de la ciudad, aparentemente sin acordarlo previamente entre todas las líneas.
Además de Durango, se pudo ver a María Higonet, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el diputado electo Jorge Lezcano y el parlamentario del Mercosur electo, Nelson Nicoletti.

"Algo espontáneo"
El vicegobernador electo, Mariano Fernández, salió a aclarar que la actividad del sábado en la plaza San Martín no fue organizada sino "algo espontáneo".
"Fuimos a acompañar a varios chicos de Convergencia que votaron por primera vez y fueron a limpiar el centro. Fue espontáneo", dijo en declaraciones a la prensa. "Había compañeros en la plaza y no veo la gravedad de la situación", agregó.
"Vamos a plantear la campaña desde el Consejo de Unidades Básicas, que preside el compañero Fabián Bruna, y será una campaña express por lo que durará. Igualmente, venimos trabajando hace meses", dijo.
"Hemos sido críticos (del gobierno nacional) con el compañero Verna en algunos puntos que dañan intereses provinciales del presupuesto 2016. Vamos a dar prioridad a la defensa de los intereses de La Pampa. Seremos consecuentes y a la hora de defender los intereses de los pampeanos estaremos en primer lugar", avisó. (Fuente gentileza: DiarioTextual.com).-

Comentarios