Ruta 188: a la altura del cementerio de Lagos el agua cruzó la ruta y rompió la carpeta


Impacto - El próximo martes 1 de agosto se cortará la Ruta Nacional 188 a la altura del kilómetro 418 (Bajo de Capellino). En el kilómetro 452 (cruce con la ruta 7 a la altura del cementerio de Lagos) el agua cruzó la ruta y rompió la carpeta.
La información fue confirmada por el municipio de Bernardo Larroudé, que hizo el anuncio del corte preventivo mientras se llevan adelante los trabajos.

La interrupción del tránsito sobre la ruta 188 se realizará a partir de las 8 horas, para la colocación de nuevos tubos que garanticen el escurrimiento del agua que baja desde el río V. El corte se realiza junto con los trabajos de mitigación que se iniciaron días atrás en la zona.

Las lluvias, ampliamente superiores al promedio anual en los últimos años, generaron en Córdoba una gran masa de agua que ingresa a La Pampa por el norte y provoca desbordes en el río V que afectan principalmente a Larroudé y Alvear. Esa masa debería seguir su curso en dirección a Buenos Aires, pero, según denunció el Ejecutivo pampeano, la falta de acción del gobierno de Vidal hace que quede en la provincia.

El gobernador Carlos Verna ya solicitó una reunión urgente del Comité de Cuenca y que los gobiernos, tanto Nacional como el Bonaerense, realicen las obras necesarias para que el agua siga su curso.
Desde el Gobierno pampeano junto a los municipios se siguen realizando trabajos para proteger a los cascos urbanos de localidades cercanas a la ruta 188 y garantizar la transitabilidad por esta arteria nacional. (Fuente y foto gentileza: El Diario de La Pampa).-

Comentarios