"Primer Curso de Petiseros de Polo" en Realicó


Impacto - Del 3 al 6 de octubre, ​se​ dictará el "Primer Curso de Petiseros de Polo", en el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina.La primera edición del curso​ ​es​​ organizada conjuntamente ​por la ​Sociedad Rural Argentina, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP). C​ontará con la colaboración especial de Alberto Pedro Heguy, referente histórico del deporte en nuestro país, y del gerente de la AACCP, Bill Buchanan.

Con inscripción abierta a mayores de 18 años, el curso llevará adelante clases teóricas y prácticas.

Los temas serán: ​la vocación y perfil del petisero; higiene y preparación del caballo; manejo y mantenimiento de la caballeriza; comportamiento, alimentación y nutrición equina; aplomos y nociones básicas de herrajes; veterinaria preventiva, veterinaria básica y primeros auxilios; training para bajo, mediano, y alto hándicap; instalaciones; hechura; prácticas en caballerizas; manejo de la cría, pelajes y cronología dentaria​.

​Al finalizar​ la capacitación, se realizará la entrega de diplomas a todos los participantes.

Inscripciones

Por inscripciones y más información, comunicarse con el Colegio al teléfono (02331) 499322 o vía e-mail a ipfsrarg@gmail.com; o con Marcelo Montani al (02302) 15453116 o a montanimarcelo@hotmail.com

El Colegio Agropecuario de Realicó está ubicado en la ruta nacional 35, Km 488 Realicó, La Pampa.

Comentarios