Roxana Lercari se reunió con concejales por "Caldenia"


Impacto - La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, participó de la sesión plenaria de comisiones del Concejo Deliberante que se realizó el lunes 4 de septiembre en la que explicó el plan de urbanización "Caldenia".
La mandataria local, invitada por los ediles, respondió las preguntas sobre el proyecto que se tratará el jueves 7 en el Concejo.

Lercari estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno y Planificaciones Alejandro Ávila, y de Hacienda y Finanza Matías Pinardi.


El cuerpo legislativo estuvo conformado por los concejales del Bloque Justicialista José Álvarez, Leticia Embrici, Hugo Cayuqueo y Roberto Ferrando; y del Bloque Propuesta Frepam Claudio Gareis, Pablo Ravera, Natalí Salvadori y Federico Bertone.

¿QUE ES CALDENIA?

“Caldenia”, es el nombre del proyecto de urbanización que presentó la intendenta Roxana Lercari, del cual serán parte 281 familias.
En la exposición que se realizó ante una multitud en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones, la mandataria local estuvo acompañada por todo el gabinete.

La iniciativa, explicó Lercari, se incluye en un predio de 25 hectáreas que limita al norte con la calle Roque Sáenz Peña, al sur con las vías del ferrocarril, el este con la calle Rivadavia y al oeste con la Ruta Nacional 35.

El proyecto se divide en tres sectores: 64 lotes de 300m2 destinadas a las viviendas sociales del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV); 144 terrenos para la construcción de viviendas de sectores medios con capacidad de ahorro que estarán incluidas en el programa municipal "Mi Casa", con tipología de dos dormitorios y una superficie de 60m2; y 73 parcelas de 600 a 1.000 m2 para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, que generarán los recursos para el programa "Mi Casa".

Los lotes del programa municipal “Mi Casa” tienen un valor de 5.000 dólares (90.000 pesos), los cuales se podrán pagar hasta en 24 cuotas sin interés, previa entrega del 30 por ciento del valor.

Cabe indicar que el proyecto también contempla un parque lineal que tendrá continuidad en el parque autóctono ya existente y unas siete parcelas a la vera de la Ruta Nacional 35 que serán parte de un corredor comercial y de servicio.

Quienes se quieran o consultar, pueden hacerlo a caldenia@realico.gob.ar

Comentarios